sábado, 5 de julio de 2014

Escuela de verano UNAOC-EF

La United Nations Alliance of Civilizations  (UNAOC) y EF Education First celebrarán la escuela de verano UNAOC-EF por segundo año consecutivo. 

Entre el 16 y el 23 de agosto, 75 jóvenes de todo el mundo se encontrarán en el campus de Tarrytown, Nueva York, para establecer un diálogo multicultural, mejorar la capacidad crítica ciudadana global y definir sus habilidades para conseguir un cambio social positivo perdurable. Entre los jóvenes cooperantes estará Catalina Valencia, la única española seleccionada para participar en el encuentro.

Los jóvenes participantes han sido seleccionados por un comité formado por personas jóvenes, representantes de la UNAOC y también de EF Education First. El comité ha recibido un total de 100.000 solicitudes de información y 15.000 solicitudes para participar en el campus. 

En la escuela de verano, los jóvenes cooperantes tratarán temas críticos para el conjunto del globo y colaborarán para desarrollar soluciones en un contexto marcado por el respeto a la diversidad cultural y religiosa. Entre otros talleres, destacan aquellos orientados al desarrollo de narrativas, los dedicados a mejorar las capacidades negociadoras o facilitadoras de alianzas para el bienestar o el emprendimiento social. 

Representación española en la escuela de verano de UNAOC-EF 

La única española que participará en el encuentro será una joven cooperante valenciana, Catalina Valencia. Profesional de la comunicación estratégica, el marketing digital y el community management, lleva años colaborando con distintos proyectos que buscan crear lazos entre personas.

Actualmente dedica sus energías a la ONG PROMIS, centrada en la promoción de la integración social, y lidera encuentros, propuestas de comunicación y nuevas vías para participar en la vida de la ciudad. Además, mantiene el blog “Guía multicultural de Valencia” desde el que da a conocer espectáculos y eventos pensados para promover el acercamiento a las distintas culturas que conviven en la ciudad. 



Un encuentro que busca tender nuevos puentes

El Alto Representante para la UNAOC de las NNUU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, ha firmado que “La Alianza creó la escuela de verano basada en el principio de que la gente comparta más puntos en común que diferencias. Cuando se les da la oportunidad, los jóvenes exploran aquellos intereses comunes e ideas estimulantes sobre los retos más apremiantes de una manera equitativa y sostenible”, y ha añadido que “para asegurar el éxito de la escuela de verano, la UNAOC continúa contando con la asociación con EF Education First”. 

Por su parte, la Presidenta de la compañía educativa, Eva Kockum, ha destacado la finalidad de este encuentro. “El objetivo central de la escuela de verano es animar el diálogo intercultural y crear un entendimiento común entre los jóvenes de diferentes nacionalidades con distintas experiencias”. En este sentido, ha remarcado que “estamos orgullosos de trabajar, una vez más, con la UNAOC para hacer posible este intercambio y sumar esfuerzos en el diálogo mundial a través de la educación”. 

Para más información, por favor contacta con: press@unaocefsummerscholl.org 

Sobre la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas

UNAOC es una iniciativa puesta en marcha por el anterior secretario general de las naciones unidas, Kofi Annan, en 2005. La misión básica de la UNAOC es aumentar y fomentar el entendimiento y la cooperación multicultural entre países, personas y comunidades. La UNAOC sirve como una plataforma para el diálogo global sobre la prevención del extremismo, la polarización y las divisiones. Para saber más acerca de UNAOC, visita www.unaoc.org.

Sobre EF Education First
EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 55 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másters y postgrados e intercambios culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.