viernes, 18 de julio de 2014

Empléate, el nuevo portal para la búsqueda de empleos echa a andar con una oferta de 85000 empleos


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acaba de presentar ayer jueves, el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo, Empléate, que nace con el objetivo de canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto. En su primer día de puesta en marcha ya cuenta con casi 23.000 ofertas, que ponen a disposición de los ciudadanos al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, toda vez que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado.

El portal Empléate es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social “la Caixa” –con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven– y que ha sido posible gracias a la participación de todas las comunidades autónomas.

En este sentido, Báñez ha agradecido a los consejeros autonómicos, presentes en el acto su colaboración. “Hasta la fecha, España no contaba con un Portal de empleo de iniciativa pública para todo el territorio”, ha explicado la ministra, quien ha recordado que con el nuevo Portal se da cumplimiento a una de las recomendaciones de la Unión Europea.

El portal mostrará también ofertas de empleo procedentes de otros portales, públicos y privados, adheridos a la iniciativa. La ministra ha agradecido su participación a los siete portales privados que ya se han sumado al proyecto: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

Así, la suma de esfuerzos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los servicios públicos de empleo autonómicos y los portales privados han hecho posible que Empléate inicie su andadura con 23.000 ofertas que albergan, al menos, 85.000 puestos de trabajo. “Una cifra que, estamos seguros, crecerá mucho más en el futuro”, ha remarcado Báñez, quien ha asegurado que el nuevo Portal una muestra clara de los buenos resultados y del alcance de la colaboración público-privada. 

Un portal para encontrar empleo
 “El Portal de Empleo que hoy aquí se presenta no es un espacio concebido para buscar empleo, sino para encontrarlo. También para que quienes quieran emprender puedan crear su propio empleo gracias a la solución para autónomos y emprendedores”, ha explicado la ministra.

A través de este Portal, además de poder acceder a miles de ofertas en constante actualización, los ciudadanos:
• Dispondrán en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados.
• Sabrán dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a su formación y experiencia profesional.
• Cuáles son los perfiles profesionales más buscados.
• Y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo.
Además, “tendrán la oportunidad de poner su currículum a disposición de miles de empresas y recibirán no sólo recomendaciones de ofertas de empleo adaptadas a su perfil, sino también de formación para mejorar su empleabilidad y, por tanto, incrementar sus posibilidades de empleo”, aseguró la ministra.

Las empresas y los autónomos que quieran contratar podrán solicitar los profesionales que buscan, tener acceso a miles de currículums y de perfiles profesionales y gestionar y hacer seguimiento desde su zona privada del estado de sus ofertas.

Por último, el Portal establece vínculos permanentes con las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos.

 “Gracias al trabajo y a la aportación de todos, hoy cubrimos un hito más en la agenda del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, junto con las comunidades autónomas y la iniciativa privada, hemos hecho del empleo nuestra principal prioridad”, ha señalado Fátima Báñez, quien ha enfatizado que Empléate “es un portal de todos y para todos”.

Conectado con el Portal de Garantía Juvenil
 “El mercado laboral español necesita hoy más que nunca contar con una herramienta moderna y eficaz, que permita dar la máxima difusión a las ofertas de empleo y agilizar la transición al empleo, también para aquellos que lo tienen más complicado, como es el caso de los jóvenes”, ha remarcado la ministra. 

Por ello, Empléate está conectado al nuevo Portal de Garantía Juvenil que se puso en marcha la pasada semana. El objetivo de la integración de ambos portales es que las empresas puedan dar de alta en el nuevo portal ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estos jóvenes tengan acceso desde ambos portales a la información sobre dichas ofertas.

Portal de Autoempleo
Empleáte incluye el primer portal de ámbito público para autónomos en todo el territorio, que responde a un triple objetivo:
• Dar visibilidad a la actividad que realizan los profesionales autónomos para que tengan la oportunidad de hacer crecer sus proyectos. Para ello, el Portal pone a disposición de los autónomos un Escaparate que les permitirá dar a conocer su propia actividad a empresas y particulares.
De esta forma, las empresas y los ciudadanos dispondrán, en un único espacio, de un gran catálogo de productos y servicios a su alcance, con la garantía de que se trata de profesionales dados de alta en la Seguridad Social.
• Ofrecer herramientas de utilidad para aquellos que quieren emprender, facilitando su relación con las Administraciones y agilizar trámites y gestiones. Por su parte,  aquellos que ya han emprendido podrán encontrar aplicaciones de su interés que les ayudarán a mejorar y hacer crecer sus proyectos.
• Y, por último, poner a disposición de los emprendedores un punto de encuentro con posibles inversores que les ayuden a hacer realidad sus proyectos e iniciativas.  

Los autónomos que se encuentren afiliados a la Seguridad Social sólo tienen que registrarse y presentar el servicio que ofrecen, incluyendo detalles como la disponibilidad horaria o si se prestan o no, servicios de urgencia. Esto les dará acceso también a herramientas personalizadas de gestión de ofertas, gestión de clientes, alertas y mensajería.

La ministra ha recalcado el compromiso del Gobierno con los autónomos, cuyo número superó en el pasado mes de junio los 3.115.000, la mayor cifra desde octubre de 2010, “lo que pone de manifiesto la eficacia de muchas de las medidas puestas en marcha en los últimos dos años y medio”.

Así, “en el último año, 201 emprendedores pusieron en marcha cada día nuevos proyectos, frente a la destrucción de 220 proyectos o iniciativas de autónomos cada día que se registró en los años anteriores de crisis”, aseguró.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.