lunes, 7 de julio de 2014

Campaña e-Skills for Jobs 2014

La campaña e-Skills for Jobs 2014 es una iniciativa de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea en la que treinta países se unen a través de este proyecto con el fin de concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad e importancia de disponer de habilidades tecnológicas de cara a acceder al mercado laboral, así como base fundamental para labrarse una exitosa carrera profesional.

Pretende involucrar a todos los agentes del Sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para potenciar el uso de estas tecnologías, fomentar un uso seguro de Internet, estimular las vocaciones tecnológicas de los jóvenes europeos y ayudar a los desempleados a reincorporarse al mercado laboral a través de la formación en TIC.

A lo largo de 2014, empresas TIC, instituciones educativas y estudiantes participarán en distintas actividades, eventos deformación y competiciones.

La Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea ha adjudicado a Digital europe y a European Schoolnet,  la organización de la campaña e-Skills for Jobs 2014. Ambas entidades han reunido a 30 socios nacionales, entre los cuales está AMETIC, representando a España, para promocionar la campaña e-Skills.

Asimismo, participan el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuya directora general del Servicio Público de Empleo Estatal, María de los Reyes Zatarain del Valle, es la representante institucional de España en el Steering Committee de la campaña a nivel europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.