miércoles, 18 de junio de 2014

El trabajo es compatible con ver el Mundial de Brasil

El mundial, también se vive en el trabajo
El Mundial de Brasil es una cita ineludible para todos los amantes del fútbol. Las selecciones de los diferentes países van a tratar de ofrecer su mejor juego durante estos días; por eso muchos quieren seguir cada partido y disfrutar de todos los encuentros.
La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer cómo se vive este evento en el trabajo y hoy, especialmente, día clave para “La Roja” en su enfrentamiento contra la selección chilena.

En esta encuesta han participado más de 2000 usuarios que han votado a través de www.trabajando.es, de ellos el 70% son hombres y el 30% restante mujeres, lo que muestra una tendencia de quiénes son los más forofos en lo que se refiere a este deporte.


En el caso de España, el 62% de los participantes han indicado que en su trabajo no les dejarán ver los partidos. Mientras que el 38% sí lo podrá ver en su puesto de trabajo, pero, ¿de qué manera lo vivirán? El 38% hará alguna apuesta, otro 38% realizará otra actividad, el 21% organizará una comida o picoteo y el 3% dará todo su apoyo adornando la oficina o llegando incluso a disfrazarse.

El horario de descanso será aprovechado por muchos para ver los partidos de otras selecciones, mientras que el 41 % considera que hacer esto durante el horario de trabajo resultaría un exceso.

A la pregunta de si el tiempo empleado en los partidos afecta a la productividad, los usuarios han asegurado en su mayoría que no porque hay un compromiso por parte de los trabajadores para que no afecte (38%), otro 18% considera que sí repercute porque son horas perdidas, el 17% indica que no porque las recuperarán, por el contrario el 15% indica que sí influye porque después cuesta retomar el ritmo, y por último un 12% indica que este tipo de actividades benefician al clima laboral.



Pero, ¿qué hacer si no puedes ver el partido y coincide con tu horario de trabajo? El 52% se resignará y no hará nada al respecto, mientras que otros, consecuencia de la pasión y el interés que despiertan estos partidos, pedirán salir antes (19%), lo verán en horas de trabajo “a escondidas” por Internet (18%), otros tomarán estos días como vacaciones 8% y un restante 3% llegará incluso a inventarse algo para no ir a trabajar. De este último porcentaje, un 67% dirá que tiene una reunión y  un 33% afirmará estar enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.