lunes, 2 de junio de 2014

Análisis de oportunidades de empleo por InfoJobs

InfoJobs, como referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo.

La combinación idónea para encontrar empleo
Durante el mes de abril, InfoJobs ofertó 150.261 vacantes, lo que supone un aumento del 98% respecto al mismo mes del año pasado (con 73.367 puestos de trabajo más). De estos datos, cabe destacar:
-       Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención al cliente continúan concentrando la mayor parte de las vacantes, el 68,3% del total de la oferta de InfoJobs.
-       Durante abril, el promedio de candidatos inscritos por vacante fue de 5,4, un 28,5% menos respecto el mes anterior (7,5 inscritos por vacante).
-       En cuanto a la experiencia, el 40,9% de los puestos de trabajo ofertados en abril requerían experiencia previa de al menos 1 año.
-       El 43,8% del total de las ofertas publicadas en el portal en abril son a jornada completa.

La mayor parte de los puestos de trabajo fue ofrecido por una gran empresa
De los 150.261 puestos de trabajo ofertados en abril, el 46,5% lo ofrecieron empresas de más de 250 trabajadores. Las microempresas ofrecieron el 22,7% del total del empleo, las empresas de 10 a 50 trabajadores concentraron el 12,7% y las empresas medianas el 18,2%.

Cataluña, Madrid y Andalucía, las Comunidades con más vacantes
El 72,7% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en abril se ubican en Cataluña, con 63.622 vacantes; en Madrid, con 35.146, y en Andalucía, con 10.525 vacantes. Comparado con el mes de marzo, destaca el aumento de vacantes en estas tres comunidades autónomas, con 31.175  puestos ofertados más.

Sectores con más oportunidades laborales
Información y comunicaciones, Actividades administrativas y servicios auxiliares, y Actividades profesionales, científicas y técnicas aglutinan el 55,7% de las ofertas, representando así los sectores con más oportunidades para encontrar un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.