domingo, 13 de abril de 2014

Participa en el foro de intermediación y empleo en Santiago de Compostela

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE INTERMEDIACIÓN Y EMPLEO 2014


Entre las novedades de esta edición habrá actividades de simulación para mejorar las posibilidades en los procesos selectivos
La inscripción en la web de la Axencia Local de Colocación es requisito imprescindible para participar en las actividades y en los encuentros con empresas

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Foro de Intermediación y Empleo FIE 2014, una iniciativa de la Concellaría de Economía, Empleo, Comercio y Turismo de Santiago de Compostela que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia los días 24 y 25 de abril y que tiene entre sus objetivos informar a la ciudadanía sobre las características del mercado laboral, los recursos y las herramientas para la búsqueda de empleo.

El programa de actividades del FIE 2014 incluye ponencias, mesas redondas, charlas-coloquio y cursos formativos en los que se abordarán temáticas como la iniciación en redes sociales para la búsqueda de empleo o las vías de acceso a los certificados de profesionalidad y el reconocimiento de la experiencia profesional, entre otros. También se procurará favorecer la mejora de las cualificaciones profesionales mediante diversas actividades formativas de visual merchandising, manipulación de alimentos, Google apps for Business o monitor/la de comedor escolar (que ya se está desarrollando en su modalidad online). El FIE 2014 contará también con un espacio para el envío de currículos digitalizados, accediendo a los terminales web de varias empresas, así como actividades de simulación para mejorar las posibilidades en los procesos selectivos, una de las grandes novedades de esta edición.

El Foro de Intermediación y Empleo también pretende ser un espacio de encuentro entre empresas y demandantes de empleo. En este sentido se desarrollarán presentaciones concertadas, en las que se incidirá especialmente en los requisitos, competencias y perfiles más demandados por las empresas presentes. Firmas tan importantes como Citröen-Peugeot, IKEA, Carrefour, Vegalsa, R Cable y Telecomunicaciones, Leroy Merlin, Decathlon, EQA, C&A, Everis, Bricoking, Recursos Galicia, Idae Consultores, Hotel Monumento San Francisco, Santitel, Securitas Direct o Servimed han confirmado ya su participación en el FIE 2014. Los asistentes contarán además con una zona de stands informativos, asesoramiento y orientación laboral, con presencia destacada de los servicios de la Axencia Local de Colocación y de las Entidades firmantes del Pacto por el Empleo.

El acceso al Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia es libre, pero todas las actividades de formación, charlas, ponencias y presentaciones de empresa requieren inscripción previa gratuita a través de la web de la Axencia Local de Colocación, www.axencialocaldecolocacion.org. En esta misma web puede consultarse el programa formativo, que será completado en las próximas jornadas.

La Axencia Local de Colocación es un servicio dependiente de la Concellería de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que tiene la misión de apoyar la dinamización del mercado de trabajo local a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción de desempleados y la intermediación laboral. A lo largo de todo el año desarrolla programas de apoyo al empleo y presta servicios de colocación, orientación laboral, ayuda a la búsqueda de empleo, reclutamiento, selección y formación para el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.