miércoles, 30 de abril de 2014

Manifestaciones 1 de mayo 2014 con CCOO y UGT

CCOO y UGT convocan 70 manifestaciones el 1º de Mayo
Por la defensa del trabajo y los trabajadores
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, participarán en la manifestación del 1º de Mayo en Bilbao, una de las 70 ciudades donde los sindicatos han convocado movilizaciones unitarias contra el paro y la precarización creciente del empleo. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa, en la que Toxo llamó a la participación para cambiar la orientación de las políticas económicas y laborales, ya que las que sigue el Gobierno "han fracasado, y las víctimas son las personas".
Para Toxo, los datos de la EPA del primer trimestre ponen de manifiesto que “el empleo sigue en recesión”, que apenas baja del 26% la tasa de paro y de los 6 millones las personas desempleadas. “Es necesario y urgente cambiar el rumbo de las políticas de austeridad”, señaló, para lo que hay que volcar todos los recursos en la reactivación de la economía para poder crear empleo.
“El paro y la falta de protección social son las principales preocupaciones de la sociedad”, de ahí que se haga eco de ellas el lema del 1º de Mayo de este año - “Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia” -, explicó el secretario general de CCOO.
En la rueda de prensa para presentar las movilizaciones del 1º de Mayo – 70 manifestaciones en las principales ciudades del país, además de otros actos de distinta índole -, Toxo defendió, frente a unas políticas que “han fracasado”, que existen alternativas “aquí y en Europa”, y que se las van a trasladar en la reunión que mañana celebrará la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadette Sègole, junto con los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Con esta reunión, que forma parte de las reuniones que los sindicatos europeos están celebrando con los gobiernos para presentar su propuesta de un plan de inversiones a escala europea que pueda crear entre 9 y 11 millones de empleo en la UE, los sindicatos españoles pretenden también la apertura de un proceso de diálogo social con el objetivo de crear "más empleo y mejores salarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.