jueves, 24 de abril de 2014

La búsqueda de información en el empleo

Los empleados pasan más de un 36% de la jornada laboral buscando información relevante para su trabajo

Uno de los principales “ladrones de tiempo” para los trabajadores se encuentra en la búsqueda de información, acto que supone un alto coste para las empresas. Según un estudio realizado por OpenKM, los empleados desperdician más de un 36% de su jornada laboral en búsqueda de información relevante para su trabajo. Según esos mismos datos, cada trabajador malgasta hasta 67 minutos al día en documentarse.

Mal organización de documentos

La clave perfecta para que las empresas dispongan de una óptima gestión del tiempo y aumenten la productividad sería la disposición de la información clave para el desarrollo normalizado del trabajo. Sin embargo, tal y como se destaca desde OpenKM, una  mala organización de la información implica, pues, una pérdida de tiempo considerable en la jornada del trabajador. Esto conlleva, por tanto, una disminución de la eficiencia personal. ya que muchas de las horas diarias se invierten en buscar un documento que está mal archivado o perdido. Según estudios publicados recientemente el 7,5% de los documentos archivados en papel se pierden y que el 3% está mal archivado.

Soluciones posibles 

La implementación de una herramienta de gestión documental permite a las empresas un ahorro anual de más de 1200€ por departamento en costes y hasta 150 horas debido a la simplificación y racionalización del flujo interno de los documentos. Esto sería una solución muy viable ya que el 90% de los documentos que se consultan diariamente se manejan sin ningún tipo de gestión apropiada para su custodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.