sábado, 19 de abril de 2014

El Plan Progresa con Madrid brindará su primera oportunidad profesional los jóvenes madrileños



El Ayuntamiento de Madrid acaba de presentar recientemente el Plan Progresa con Madrid, que brindará a 72 jóvenes madrileños su primera oportunidad profesional, mediante la realización de prácticas (no laborales) en empresas de nuestra ciudad.  

El Plan Progresa es un acuerdo de la Agencia para el Empleo de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y las empresas que se adhieran al mismo, para formar a jóvenes de 18 a 30 años, recientemente titulados, en un curso de 20 créditos ECTS, especializado en habilidades profesionales y estrategia en la empresa, así como la realización de prácticas profesionales de 12 meses de duración en las empresas adheridas.

La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, y el rector de la Universidad Autónoma, José M. Sanz, han suscrito este convenio que tiene en los jóvenes su principal objetivo. 

Los jóvenes son un colectivo especialmente afectado por el drama de la crisis. Las administraciones tienen que impulsar cualquier iniciativa que contribuya a mejorar su futuro. Acabar con el desempleo es una prioridad para el Ayuntamiento, ha declarado Concepción Dancausa, quien ha hecho hincapié en la importancia de tener una formación adecuada a la hora de acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo.

"Por eso, este año la mayor parte de la programación de formación para el empleo del Ayuntamiento de Madrid está orientada a fomentar la participación de las empresas. En este contexto, el Plan Progresa aparece como el camino futuro que debemos seguir. Es un camino en el que todos ganamos". 

Los alumnos tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos y habilidades que han aprendido durante su etapa formativa y de mejorar su cualificación profesional. Pero, a la vez, contar con personal más cualificado también beneficia a las empresas, puesto que mejora su competitividad y la diferenciación en su sector empresarial. 

"Confío en que esta primera edición, para la que hemos destinado un presupuesto de 94.800 euros, sea la primera de otras muchas en los próximos años", ha manifestado Dancausa, para concluir. 

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.