lunes, 2 de diciembre de 2013

Plazas profesores visitantes de español en Estados Unidos y Canadá

Publicadas en el BOE 315 plazas para profesores visitantes de español en centros de enseñanza primaria y secundaria de Estados Unidos y Canadá.

La Resolución de 7 de noviembre de 2013 (BOE núm. 273 de jueves 14 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2014-2015, establece que:
Las plazas que se ofrecen tienen que estar asignadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria para impartir docencia a tiempo completo en:
- Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.
- Español como lengua extranjera.
- Otras áreas o materias.
Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 315, como los estados y provincias participantes, según figuran en el anexo I, pueden sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar 2014-2015 que lleven a cabo las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá.
Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:
- Tener nacionalidad española.
- Dominar el idioma inglés oral y escrito.
- No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
- Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.