domingo, 1 de diciembre de 2013

La Renta Mínima de Inserción 2013 Madrid, contará con otros 3,5 millones aportados por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destinará otros 3,5 millones de euros más para la prestación de la Renta Mínima de Inserción (RMI) en 2013, tal y como acaba de autorizar recientemente el Consejo de Gobierno con el fin de garantizar esta ayuda a las familias madrileñas más desfavorecidas.

La Renta Mínima de Inserción 2013 Madrid (RMI) se concede a toda persona que se encuentra sin ingresos para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria durante el tiempo que sea necesario y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley 15/2001 de RMI de la Comunidad, entre los que cabe mencionar: carecer de recursos económicos, tener un patrimonio inferior a los 22.533 euros en el caso de una persona sola, contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de 12 meses.

La Ley de RMI no establece una cuantía mínima. En lo referente a la cuantía máxima, a una familia de una sola persona le puede corresponder 375 euros, a una familia formada por dos personas, 488 euros, y a una familia de 3 o más personas, 532.

El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, manifestó que con esta nueva aportación se garantiza la prestación para más familias afectadas por la crisis.

Asimismo, Victoria recordó que la Comunidad de Madrid es una de las pocas regiones que mantiene esta ayuda de manera indefinida y como derecho subjetivo, demostrando una vez más el compromiso del Gobierno regional con las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Este importe es una ampliación del crédito inicial de la Renta Mínima de Inserción para 2013 que ascendía a más de 81,9 millones de euros.

Actualmente, más de 19.000 familias están recibiendo esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.