viernes, 29 de noviembre de 2013

Subvenciones de la Comunidad de Madrid para la formación continua de trabajadores


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de formación continua de trabajadores, destinadas a trabajadores ocupados, las cuales estarán dotadas con una inversión por parta de la Comunidad de Madrid de 17.289.304 euros.

Se calcula que esta convocatoria permitirá llevar a cabo 1.500 acciones formativas para 35.000 alumnos. Estos planes de formación son realizados por organizaciones sindicales, empresariales y centros privados de formación debidamente acreditados.

Este año, la Comunidad ha decidido reducir el dinero que da a los sindicatos y patronal para este fin, y elevar las cuantías asignadas a los centros privados especializados en impartir este tipo de formación.

En concreto, a estos centros se destinará 5 millones de euros, es decir, el 30% del total, frente a los 3 millones que gestionaron en la última edición. Esto significa un aumento superior al 50% en la dotación prevista para dichos centros.

Además, para evitar cualquier posible fraude, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura va a realizar un seguimiento de todos y cada uno de los cursos que reciban subvención, a pesar de que la normativa estatal no obliga a establecer un control del cien por cien de las actividades.

Y en la línea de lo ya hecho este año con la formación dirigida a desempleados, el Gobierno regional no subvencionará ningún curso que no se ajuste a las necesidades de las empresas y los trabajadores. Para ello, tras consultar a un panel de expertos en recursos humanos, ha cribado el catálogo de cursos subvencionables dejando únicamente los que considera prioritarios en cada sector.

Y dentro de cada sector la Comunidad de Madrid establece una priorización de los cursos, de acuerdo a las necesidades detectadas, que servirá para adjudicar la formación en cada unos de los sectores y así garantizar que no se va a formar en nada que no sea altamente demandado y necesario. De esta manera, se evita que el dinero público se invierta en actividades poco ajustadas a lo que necesitan los trabajadores.

Los planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados permiten que éstos ganen en oportunidades de promoción profesional y accedan a otros empleos.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.