martes, 26 de noviembre de 2013

5000 becas a jóvenes universitarios con Telefónica

Telefónica ofrecerá 5.000 becas a jóvenes universitarios hasta 2016 dentro del programa talentum
La compañía anunció ayer lunes que ofrecerá 5.000 becas en los próximos tres años a jóvenes universitarios para impulsar la formación en nuevas tecnologías dentro del programa Talentum. Asimismo, apuntó que las 5.000 becas que se repartirán hasta 2016 se destinarán a todos los países en los que la compañía está presente.
Un total de 300 jóvenes universitarios de carreras tecnológicas se han beneficiado este año 2013 del programa “Talentum Startups” de Telefónica, que ha celebrado hoy el fin de su primera promoción. Estos jóvenes techies ya han desarrollado sus proyectos en entornos de emprendimiento a alto nivel, colaborando con 200 startups o bien desarrollando su propia idea apoyados en todo momento por la asesoría que les proporcionan los mentores del programa.
Para celebrar este primer año de vida del programa “Talentum Startups”, 14 jóvenes seleccionados han mostrado hoy el alcance de sus proyectos en un acto celebrado en la sede de Telefónica en Gran Vía con la presencia del consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, y del Consejero Delegado de Ericsson España, José Antonio López. La compañía sueca es partner del programa Talentum Startups desde el pasado mes de junio y ha contribuido a su éxito con la financiación de proyectos en Madrid y Málaga.
Álvarez-Pallete, que inauguró el acto, habló de la urgente necesidad de llevar a cabo proyectos como Talentum Startups para impulsar “toda una generación de jóvenes cercanos a la tecnología que dé respuesta a las necesidades de España y Europa, pues hay un gap de casi un millón de personas entre la demanda de empleo tecnológico y la oferta de jóvenes preparados en esas materias”. Pallete animó a otras corporaciones a sumarse al programa para fortalecer la presencia de España y Europa en el mapa tecnológico mundial.
Pallete explicó los tres grados de programas Talentum, desde el colegio hasta el fin de la Universidad, Talentum Schools, Talentum Startups y Talentum Universities, el programa de becas de larga duración con el que Telefónica está “refrescando el talento” en su propia plantilla, en palabras del consejero delegado. Gracias a este plan de becas, Telefónica ha incorporado a su plantilla casi 500 profesionales este año, y el programa se extenderá hasta 5.000 becas en los próximos tres años en todos los países de Europa donde la compañía está presente.
Por su parte, José Antonio López Muñoz, Consejero Delegado de Ericsson España, recordó la importancia que proyectos como Talentum tienen para España y para Europa y reiteró el compromiso de Ericsson para con el programa, así como la expansión de su participación a Talentum Alemania y Brasil y la asociación con el Ericsson Graduate Programe en 2014. “Es un orgullo contribuir al espíritu emprendedor de España al mismo tiempo que realizamos nuestra visión de una sociedad en red, en la que conceptos como cloud, m2m y big data serán cruciales," dijo.
Talentum Startups es un programa para los mejores universitarios que superan un exigente proceso de selección realizado por profesionales de primer nivel. Los participantes del programa proceden de todas las Comunidades Autónomas y durante este año han tenido la posibilidad de participar en Madrid, Galicia, Cataluña, Valencia, Islas Baleares, Aragón y Andalucía, gracias a los acuerdos con más de 20 aceleradoras tecnológicas repartidas por todo el país.
Para seleccionar a los jóvenes talentums, Telefónica colabora estrechamente con 10 Universidades españolas y cuenta con el apoyo de ‘mentores’, profesionales de la tecnología y referentes del sector, que ayudan a detectar y a captar ese talento. Durante el programa, los jóvenes cuentan también con el apoyo de mentores, hackers y otros profesionales tecnológicos referentes, y formación de Telefónica y otras corporaciones que participan activamente en la iniciativa.
Hasta ahora han pasado por el programa más de 300 jóvenes que han podido desarrollar su potencial y sus ideas. Entre los logros destacados, sobresale que el 75% de los jóvenes que terminan el programa está ya trabajando y que un 20% de ellos decide emprender y crear su propia startup.
En 2014 Talentum Startups incorporará nuevos partners, lo que permitirá aumentar el número de jóvenes que tendrán la oportunidad de participar en él, y dará el salto a Europa y a Latinoamérica.
Más sobre el programa de Becas Talentum
Con Talentum, Telefónica busca impulsar el talento joven universitario e innovador y abrir las puertas adecuadas a esta generación, aportarles las herramientas y el apoyo necesario para alentarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo.
Talentum Startups es un programa para estudiantes que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología, puedan desarrollar sus ideas de innovación con el apoyo de Telefónica a través de una beca en una Startups asociada.
Talentum Universities es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.
Convocatoria de becas Talentum
Telefónica sigue apostando por Talentum, programa que muestra su firme compromiso con los jóvenes, la innovación, el emprendimiento y la tecnología.
De esta forma, a la vez que efectua la gira Talentum Tour 2013 para dar a conocer las oportunidades que ofrece a los jóvenes, abre las convocatorias de un gran número de becas talentum y universities para jóvenes emprendedores. Este programa de becas constituye una oportunidad para la aproximación a través de la formación práctica a la realidad empresarial.
Los citados jóvenes contribuirán al impulso del marco global y de transformación de Telefónica, así como otras empresas, en una compañía más global, ágil, digital y orientada al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.