sábado, 14 de septiembre de 2013

El Gobierno blinda las subidas de las pensiones sea cual sea la situación económica


El Consejo de Ministros en su reunión celebrada ayer, estudió un informe presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en relación con la regulación del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización de las pensiones. La propuesta que ya se dio a conocer a los agentes sociales y grupos parlamentarios, se enviará ahora al Consejo Económico y Social para su análisis.

El diseño del factor de sostenibilidad liga la evolución de las pensiones a la evolución de la esperanza de vida. Se da así  cumplimiento al mandato de la Ley 27/2011 sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

En cuanto a la revalorización de las pensiones, se blinda la subida anual de las prestaciones. Las pensiones subirán siempre como mínimo un 0.25% en épocas de dificultad económica que afecte a las cuentas de la Seguridad Social. Cuando la situación económica sea favorable, subirán el 0,25% por encima del IPC.

Con esta proposición, el Gobierno quiere asegurar un sistema público de pensiones de reparto que se anticipe y haga frente a los retos demográficos  y económicos, y que garantice la viabilidad económica del sistema.

En definitiva, que este sistema garantizará siempre una subida de las pensiones, sea cual se la situación económica que atraviese el país.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.