lunes, 9 de septiembre de 2013

Bonificación Seguridad Social para desempleados que pidan adelanto del paro para emprender en Madrid


Los desempleados de Madrid que pidan el adelanto del paro para ser emprendedores, contarán con una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social, así el Consejo de Gobierno acordó recientemente destinar 490.000 euros a abonar las cuotas de la Seguridad Social de aquellos parados que hayan decidido capitalizar el desempleo y emprender formando parte de una cooperativa o sociedad laboral o constituirse en autónomos (en caso de trabajadores con discapacidad).

Así lo anunció recientemente el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien explicó que se trata de una iniciativa para el fomento del empleo, que permitirá a los beneficiarios ahorrarse el importe de los costes derivados de las cuotas de la Seguridad Sociedad, correspondientes al periodo de la prestación capitalizada. Las ayudas están destinadas a trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales o trabajadores autónomos con discapacidad.

El Gobierno regional estima que en torno a 1.000 trabajadores solicitarán estas ayudas, que se convertirán en un complemento a la capitalización del desempleo obtenida para la constitución de su propia empresa. La Comunidad de Madrid realizará el pago de las ayudas trimestralmente, previa justificación del abono de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

Por último indicar que esta iniciativa, con fondos ministeriales, forma parte del Plan de Empleo que la Comunidad de Madrid comenzó a desarrollar en febrero y que incluye una treintena de medidas dotadas con 168 millones de euros y que beneficiará a más de 200.000 madrileños.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.